lunes, 20 de junio de 2011

El texto de mi boda

Hace unos meses os presentábamos la ceremonia de la unidad, una manera muy especial de simbolizar la unión de dos personas en una sola.

Hoy os enseñamos el texto que se leyó en la boda de una de nosotras:

     "A continuación los novios van a celebrar un ritual que quizás alguno de los presentes no conoce aún: la Ceremonia de la unidad de la vela.

      (Nombre de la novia) y (nombre del novio), tomad cada uno vuestra vela.

      Esta vela que os ofrecen vuestros padrinos simboliza el pasado, lo que habéis sido hasta el día de hoy: dos personas independientes y libres, de gran fortaleza, llenos de ilusiones y planes de futuro. Y habéis decidido uniros en matrimonio, juntar vuestras llamas en una sola que arderá con más fuerza e ilusión aún, representando el compromiso del uno con el otro.

      Cada año, cada mes, cada día, os recordará la promesa de amor que os hacéis hoy ante todos estos testigos: vuestros seres queridos, vuestros familiares y amigos.

      Cogeos de la mano y encended juntos la vela que os guiará y acompañará a lo largo de toda vuestra vida de pareja.

      Esta vela formará parte del matrimonio de (nombre de la novia) Y (nombre del novio). Encendedla cuando lleguen los momentos difíciles, los desencuentros, y quizás consiga alumbrar vuestro camino, ya que su llama os recordará la felicidad que sentís hoy y la fortaleza de vuestro amor. Y cuando hayáis recuperado la sonrisa, apagad la llama juntos.

      Prendedla también cuando lleguen buenas noticias, porque así rendiréis tributo
a vuestro matrimonio. Recordad a todos los que hoy estamos aquí, porque compartiremos esa alegría con vosotros.

      Os deseamos que sólo tengáis que encender esta vela por las muchas alegrías que os reserva el destino, pero si tuvierais que hacerla brillar en momentos de tristeza, aprended a superar, apoyado el uno en el otro, los obstáculos que puedan aparecer en vuestro camino.

      En este momento, una vez encendida la vela del día de vuestra boda, en vuestras manos está dejar también prendidas las velas del pasado, que os recuerdan que seguís siendo personas únicas y singulares dentro de esta unión, o podéis extinguir sus llamas y dejar que la luz de la gran vela os represente a los dos a partir de ahora"



Fue un momento inolvidable que ahora recordamos al mirar las velas personalizadas en el mueble del comedor...

¿Quieres tener el tuyo? Escríbenos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario